miércoles, 27 de febrero de 2013

DIFUSION Y RE-LANZAMIENTO de los VIDEOMINUTOS x Mariano Ferreyra



A fines del año pasado realizamos la convocatoria abierta a VIDEOMINUTOS x Mariano Ferreyra con la convicción de que la producción audiovisual que se propusiera para apoyar esta causa sería un importante impulso para lograr la perpetua a Pedraza y su patota. La respuesta a la convocatoria fue muy importante[1] y sus múltiples visualizaciones dieron que hablar (ver los videos en http://videominutosxmariano.blogspot.com.ar/2012/09/videominutos-x-mariano-en-youtube.html). 

Además de la nutrida función especial de lanzamiento que se realizó en el Cine Gaumont, los videominutos fueron exhibidos en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, colgados en internet con más de 20.000 visitas,  circularon por redes sociales, se distribuyeron más de 300 DVDs que circularon en exhibiciones tanto privadas como públicas en distintos espacios. Próximamente también se proyectarán en el UNCIPAR.

Nos acercamos a las semanas finales de un juicio que hará historia, por la celeridad inédita del trámite judicial lograda gracias a la movilización popular, por la cantidad de testigos que desinteresadamente prestaron declaración (sorteando amenazas e incluso secuestros), por la contundencia de las pruebas que posibilitan que por primera vez los responsables materiales y los intelectuales de un crimen político puedan ser condenados. 

Desde todos los sectores estamos redoblando los esfuerzos para que aquellos que mataron y mandaron a matar para defender un negocio basado en la tercerización laboral y sostenido gracias a la convivencia de patrones, estado y burocracia sindical, sean castigados como corresponde. Como dijo enfáticamente una abogada querellante: que sea un castigo ejemplar para que esos señores que defienden sus negocios sepan que no pueden acallar los reclamos de los trabajadores ni reprimiendo, ni persiguiendo y ni matando.

Aproximadamente a mediados del mes de abril se tendrá que dictar sentencias. Estamos convencidos que los realizadores audiovisuales, con la difusión y exhibición de los videos ya realizados y con la realización de nuevos, podemos colaborar y mucho para que la causa se instale con fuerza nuevamente en la agenda de todo el país. Para que se entienda que es una causa que importa a todos los que vivimos de nuestro trabajo, que concentra todos los entramados mafiosos y explotadores que nos golpean día a día.

Para poner en marcha más exhibiciones de los videominutos, para pensar y convocar a realizar nuevos videos, para que no quede escuela, facultad, sindicato o lugar de trabajo que no realice su proyección y debate sobre esta causa, es que estamos convocando a una reunión abierta, de realizadores, es espacios de exhibición, de quienes quieran organizar proyecciones, el próximo jueves 7 de marzo a las 19.30hs en Yatay 334. 

Para confirmar presencias o proponer exhibiciones escribir a videominutosxmariano@gmail.com


[1] Reuniendo cortos de directores como Enrique Piñeyro, Mariano Llinás y Santiago Mitre, de grupos de cine militante y televisoras comunitarias -como Boedo Films, Silbando Bembas, Contraimagen, En Movimiento TV, el Frente Popular Darío Santillán, Contrapicada Audiovisual, La Rastrojera TV (Misiones) y Ojo Obrero-; de estudiantes de escuelas de cine -como el Enerc y el Iuna-, y de realizadores independientes profesionales y amateurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario