jueves, 13 de septiembre de 2012

La convocatoria de Videominutos x Mariano Ferreyra ya tiene compromisos importantes. Desde Mariano Llinás y Santiago Mitre, hasta Enrique Piñeyro y Gustavo Postiglione. Importante también será la proyección de los mismos que se realizará el martes 25/9 a las 19.30hs en el Cine Gaumont. Son de la partida también la gran mayoría de grupos de cine militante, algunas televisoras comunitarias, estudiantes de cine, realizadores independientes.


El plazo de entrega se extendió hasta el sábado 22 a las 12hs. 
Apurate que hay tiempo! 
Inscripciones o preguntas a videominutosxmariano@gmail.com


ENTREVISTA A MARIANO LLINÁS

“que ciertas mentiras sean vistas como mentiras”
Mariano Llinás, realizador de Films como “Balnearios” e “Historias extraordinarias” entre otros, está realizando un videominuto por Mariano Ferreyra junto a Santiago Mitre, director de “El estudiante”. Hablamos con Mariano y contestó unas breves preguntas que le realizamos.

Vas a realizar un videominuto x Mariano Ferreyra, por qué? qué te motiva?
M: Con respecto a la muerte de Mariano  y al porqué del video: Porque es una de las pocas causas dignas de ser esgrimidas en este momento de confusión: Un militante muerto por emisarios de una corporación reaccionaria y corrupta. Un individuo asesinado  por amigos, servidores y cómplices del estado.

Conocés el desarrollo que está teniendo el juicio? que implicancias crees que puede tener?
M: Con respecto al juicio, apenas espero que sea el vehículo para que ciertas mentiras sean vistas de una vez por todas como mentiras.

UN ESCRITO DE ENRIQUE PIÑEYRO

“…nunca lograrán apagar el fuego que encendió su muerte “
Enrique Piñeyro, realizador de los Films “Whisky Romeo Zulú” y “El ratti horror show” entre otros, también se ha sumado a realizar un videominuto por Mariano Ferreyra. Aquí un texto que nos envió a propósito de su compromiso:

La Declaración Universal de Derechos Humanos sostiene que: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.
Un Estado que resigna su función primaria de garantizar a los ciudadanos la calidad de la educación, la seguridad de los transportes y la dignidad del trabajo, es un Estado que cuando se ve interpelado responde brutalmente mediante el uso de la fuerza.
Como lo hicieron con Kosteki y Santillán,
como lo hicieron con los 39 muertos de diciembre de 2001,
como lo hicieron con los Qom,
como lo hicieron con Mariano Ferreyra.
Mariano estaba ahí para reclamar por lo que él creía justo, y esto lo llevó a encontrarse con una injusticia aún más brutal y violenta que la que él estaba combatiendo. Aquella que le costó la vida a manos de una policía que liberó el territorio para que actuara una patota sindical que defendía intereses patronales.
Puede que hayan apagado la vida de Mariano, pero nunca lograrán apagar el fuego que encendió su muerte.

Enrique Piñeyro

No hay comentarios:

Publicar un comentario